Empresas de Gas LP revisarán tanques gratis al bajar demanda

La prueba de seguridad de cilindros de gas LP, será a través de una campaña gratuita de pruebas de seguridad en coordinación con Protección Civil.

Empresas de Gas LP revisarán

tanques gratis al bajar demanda

                                               Por Javier Claudio

Con una baja en el precio del gas LP y también en su demanda de compra por parte de usuarios al concluir la temporada alta, las empresas distribuidoras de Gas LP alistan entre la clientela una campaña gratuita de prueba de seguridad y hermeticidad de cilindros.

Con un precio a la baja de 9.93 pesos el litro de gas, luego de alcanzar hasta 10.24 durante el mes de marzo que recién concluyó, las empresas de gas LP aprovecharán la baja demanda para iniciar la fase de seguridad entre usuarios, dijo Herlindo Guel Meléndez, gerente de las empresas Gas del Norte, Gas Lohri y Súper Gas.

Expresó que al concluir un ciclo de variante demanda de temporada de Gas LP entre usuarios, las empresas distribuidoras de Gas LP en coordinación con Protección Civil realizarán una campaña gratuita de prueba de seguridad y hermeticidad de cilindros.     “Comenzó a bajar el consumo de gas LP y eso nos permite brindar una mayor atención al público consumidor y así ofrecerle acciones relacionadas con la seguridad en el uso del combustible”, comentó el gerente de la empresas de Gas LP.

            Hizo saber que actualmente se tiene en práctica una campaña de seguridad de líneas y hermeticidad de los cilindros, cuyos trabajos se realizan de manera gratuita al usuario en el momento de que se le surta el combustible.

            Cada uno del personal de reparto está capacitado en sus conocimientos de tipo técnico para la realización de la prueba de hermeticidad y todo lo concerniente a la seguridad en la posesión de un cilindro de gas LP, agregó.

            Acerca de la campaña de reposición de tanques, Guel Meléndez dijo que estará enlazada a la evaluación de los cilindros actualmente, así también a la economía del usuario donde se pretende no sea un gasto que la refleje alteración en su economía.