Comercios bajo competencia desleal del ambulantaje y fuerte venta online

Las ventas online, aparecen a adicionadas al ambulantaje, siendo una competencia desleal para el comercio organizado que reciente bajas en ventas.

Comercios bajo competencia desleal del ambulantaje y fuerte venta online

                                                Por Javier Claudio

El ambulantaje que fue retirado de calles y se refugió en casa durante la pandemia, dejó otro más ahí como sucursal, además de surgir con fuerza las ventas en línea, principalmente de comida.

Comerciantes establecidos hicieron saber que la nueva modalidad de actividades, trajo también una competencia extra, las llamadas ventas online desde casa, las que son llevadas a cabo principalmente por quienes no pagan sus impuestos.    

Jesé Daniel Briones Silva, propietario de un pequeño restaurante en el sector de la colonia Madero, asintió en que además de la crisis económica que obliga a estar ajustando precios se tiene que enfrentar una competencia desleal.

Esto surgió desde cuando fue retirado el ambulantaje debido a la pandemia, la mayoría retornó a la actividad en calles, pero otro tanto se quedó en casa, además de aquél que descubrió la otra forma de vender, dijo.

   “La verdad es que la pandemia, sólo fortaleció la competencia para nosotros, pues no solamente fortaleció de la venta en calles sino también de entre aquellos que realizan el comercio de sus artículos en línea”, dijo Esteban Plasencia, encargado de un negocio de ropa en el mismo sector.

            Según la autoridad de Gobierno Municipal, durante los dos años de pandemia, se retiró de las calles al menos a un 70 por ciento de vendedores ambulantes, aunque algunos fueron substituidos por foráneos.  

            Asintió en que hubo un repunte en ventas, pero serían mayormente favorecidos aquellos que tiene un negocio de ventas online, que son los que no pagan impuestos ni empleados, así tampoco Seguro Social.

            Advirtió que, con la Cuaresma, las ventas de Pascua observarán un incremento de vendedores en las calles, además de que un buen número foráneos. Sin embarro se desconoce cuántos más serán los que como modalidad operan ahora desde casa.

            Abundó al cuitar que un gran número de vendedores ambulantes se acostumbraron a las ventas en casa, apoyados por el uso del internet, además de que les representa menos riesgo por la pandemia el andar en las calles, así también un ahorro en gastos, agregó.