Brinda CATEM asesoría en gestión de concesión de taxis

lma Gloria García Garza, secretaria general del CATEM, destacó que la función que la función que se brinda sobre la próxima concesión de taxis es meramente de asesoría.

Brinda CATEM asesoría en

gestión de concesión de taxis

 

                                               Por Javier Claudio

 

El papel de la Confederación Autónoma de Empelados de México (CATEM) en relación a las concesiones para taxis es meramente de asesoría y nada más, afirmó Alma Gloria García Garza, secretaria general de este organismo.

“Corresponde de manera exclusiva al Autotransporte Público del Estado la autorización de las concesiones, una acción muy independiente de CATEM que sólo brinda asesoría al respecto y la adhesión de todos aquellos que así lo deseen”, remarcó.

  Dijo que con relación a las gestiones que realizan grupos de taxistas para la obtención de concesiones ante Gobierno del Estado, queda muy en claro y por separado lo que es la autorización por parte de las autoridades y la asesoría del organismo a su cargo.

Asintió en la respuesta recibida en Nuevo Laredo para adherir trabajadores y que en un número mínimo de 20 puede pasar como sindicato para su integración, independientemente sea trabajadores de maquilas, talleres, taxistas, etcétera.

Destacó la atención que guarda sobre Tamaulipas el Senador y líder nacional del CATEM, Pedro Haces Barba, a tener buenas respuestas de adhesión de los trabajadores al sindicalismo de nueva visión, claramente alejado de los vicios que otras organizaciones han representaciones y han sido sobrepeso por años.

“Asesoría y apoyo a los trabadores es nuestra principal encomienda en Nuevo Laredo, hay resultados y vas por más. Mientras tanto, próximamente tendremos la integración de un buen número de sindicatos que ha decidido cambiar al CATEM”, asentó.

La dirigente García Garza, destacó que la nueva política sindical mostrada, sustentada principalmente en la Reforma Laboral, ha tenido respuesta por el pleno apoyo mostrado por el organismo su cargo, centrado en su totalidad a los derechos laborales.