Acaba Cuaresma y el aguante en restaurantes, dice Canirac

Crucial cierre de primer trimestre del año vive la industria restaurantera ante las bajas venta que persisten casi al cierre de Cuaresma.

Acaba Cuaresma y el aguante

en restaurantes, dice Canirac

Por Javier Claudio

            Como efecto de titubeantes ventas de la temporada de Cuaresma y la concusión de un complicado primer trimestre del año, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) no descartó la posibilidad de ajustes de precios.

Carlos Antonio Arteaga Ríos, presidente de la Canirac estableció que el aguante de la economía de los restauranteros bien podría verse resquebrajada con las bajas ventas y el mes de sería abril sería crucial para adoptar algunas medidas como es elevar precios.

«Todavía estamos en la ruta de la esperanza que es la Cuaresma, pues lo que resta de la semana y la próxima podríamos tener alguna recuperación y ello nos impediría adoptar algunos ajustes en los precios que de ser así no sería en más de un 10 por ciento», comentó.

Aseguró que pese a los índices inflacionarios de los dos primeros meses del año, no fueron aplicados incrementos en consideración al consumidor. Sin embargo ha sido una sobrecarga que será analizada en los siguientes días a fin de determinar sui habrá ajustes.

Habló Arteaga Ríos acerca de la firmeza del Peso en la frontera con respecto a su cotización frente al dólar y cuya ventaja, como beneficio resulta relativo en las ventas de los restaurantes.

Asintió el presidente de Canirac en que las ventas de esta y la siguiente semana serán cruciales en cuanto a la toma de decisiones al cierre del primer trimestre del año, el que es observado por los empresarios restauranteros como totalmente encausado a «mantenerse en pie».