Abandono de terrenos, urge control y orden de Gobierno

El abandono de terrenos debe tener un padrón actualizado por parte del Gobierno Municipal y evitar sean posesionados y mal utilizados.

Abandono de terrenos, urge

control y orden de Gobierno

Por Javier Claudio

            Terrenos abandonados, de mala imagen a la ciudad y prestos a lo ilícito, deben ser objeto de un programa de orden por parte de la autoridad de Gobierno Municipal mediante el apoyo de otras dependencias para levantar un censo, afirmó Oscar Chapa González.

            El perito perteneciente al Colegio de Valuadores del Norte de Tamaulipas, dijo que ante la gran cantidad de terrenos deshabitados y en el abandono que existen en la ciudad, debe aplicarse un orden que conlleve a su vez a la actualización del padrón de predios.

            «Cuánto terreno de estos hay en la ciudad, mismos que por su abandono se encuentran en la posibilidad de darles mal uso o bien a algún tipo de ilícito ante la ausencia y desconocimiento de sus dueños», comentó.

            Indicó que el Gobierno Municipal debe aprovechar otras áreas subsecuentes de la administración como instancias para alcanzar la actualización de terrenos, así también el control y el mantenimiento.

            «Bien podría el Municipio alcanzar el orden que requiere la actualización del padrón de terrenos mediante el apoyo de dependencia como Comapa, para realizar la actualización de estos predios», comentó Chapa González.

            Destacó que es decisión de la autoridad de gobierno el triplicar el cobro del predial, como medida de orden de los terrenos en el abandono y contribuir así con las actividades que realiza para el mejoramiento de imagen.

            «Se cuestiona también que, de alcanzar este orden, truncaría las posibilidades de apropiarse de estos terrenos abandonados, solo con presentar una demanda de propiedad bajo el derecho que da la posesión y firmas de vecinos», asentó.