Ventas en línea, nueva forma de subsistir comercialización de autos

No paran las ventas en línea de vehículos usados, aun cuando se mantiene vigente el programa de Regularización del Gobierno Federal.

Ventas en línea, nueva forma de

subsistir comercialización de autos

                                                Por Javier Claudio

Extraño fenómeno se vive en la venta de vehículos americanos, pues mientras este llegó a ser frenado por los trompicones del Decreto para la regularización, hoy las ventas sobreviven al registrar como modalidad la comercialización en línea.

“Efectos de baja venta aun continúan debido al programa de regularización, pero recientemente se ha observado una tendencia de recuperación a través de la el ofrecimiento en línea en las redes sociales”, dijo José Manuel Molina Cervantes.

Señaló que, durante los últimos años, ha sido recurrente la modificación en la comercialización de autos, luego que pasó de la venta en lotes a la exhibición en calles y más recientemente dejaron de exhibirse así para utilizar las redes sociales.

Precisó que esta actividad entre particulares está ubicada en el rubro de subempleo, que es aquella que se realiza mediante una pequeña inversión, venden y revenden para sacar alguna ganancia, esto en el ahorro de renta de lote de exhibición, sueldos y pagos tributarios.

“Creemos que finalmente este tipo de comercialización, forma parte de la economía de la ciudad, pues gran número de personas se dedica a este tipo de ventas, aunque se contrajo un poco cuando dio inicio el programa de regularización”, dijo.

Asintió en que pese a las trabas y que las nuevas unidades adquiridas no entrarían en el beneficio de la regularización del Gobierno Federal, le ventaja de ser frontera alienta la posibilidad de tener la dispensa de circularlos con cierta discreción.

Omar Salinas Morán, vendedor de vehículos usados americanos, dijo que la venta unitaria de unidades como subempleo u oficio improvisado, se puede observar en su predominio en línea a razón de que representa un alivio económico, alentado a su vez por la casi total desaparición de loteros y la dificultad para alcanzar un crédito en alguna agencia de autos nuevos.

Remarcó que este fenómeno comercial que hace perceptible este tipo de subempleo, se remarca en el uso de las redes sociales donde aparecen infinidad de ofrecimientos de vehículos usados, lo que les representa un ahorro pues dejaron de publicarse en medios impresos.