Triplicar el predial, aliviará el lío de terrenos mostrencos   

Los terrenos mostrencos abundan en la ciudad, dañan la imagen de la ciudad y deben ser intervención del Gobierno Municipal para alcanzar el orden.

Triplicar el predial, aliviará

el lío de terrenos mostrencos   

                                                Por Javier Claudio

            El pago triple de predial para los dueños de terrenos mostrencos como sanción, sería una medida efectiva para rescatar el orden de un gran número de predios que contribuyen al mal aspecto de la ciudad.

            La propuesta fue del ingeniero Oscar Chapa González, perito del Colegio de Valuadores del Nore de Tamaulipas, A. C., al considerarla una medida razonable y coadyuvante a las acciones de Gobierno a fin de resarcir la imagen citadina.

            Explicó que en términos de derecho, los bienes mostrencos son todos aquellos bienes, ya sean muebles o semovientes, que se encuentran perdidos, abandonados o deshabitados y sin saberse su dueño. Los bienes mostrencos al estar vacantes y carentes de dueño son susceptibles de adquisición por ocupación

            “Que entonces les cueste a los propietarios de esos terrenos baldíos, que les den algún tipo de utilidad o bien que los pongan a trabajar para beneficio de Nuevo Laredo”, citó el experto en Avalúos y Bienes Raíces.

            Deploró que por años sea vista la ciudad con un gran número de terrenos no solo sin utilidad alguna sino convertidos en muladares, incluyendo este aspecto en zonas residenciales de primer nivel.

            “Un primer paso sería que el Municipio con apoyo de estudiantes, realizar brigadas para una inspección de estas áreas abandonadas y donde la misma ciudadanía puede contribuir al indicar el sitio del problema”, comentó.

            Asintió en la posibilidad de que el Municipio, se apoye en dependencias alternas como bien sería Comapa o bien áreas alternas municipales para la ubicación de terrenos, medidas y colindancia.

            Chapa González, dijo que los terrenos mostrencos son susceptibles de posesión, siempre y cuando se cumpla con algunos requisitos para escriturar, entre ellos la posesión por cinco años y el atestiguamiento de vecinos.