Trastorna la economía, súbita variante en precios de gasolina

La variante en los precios de las gasolinas, propicia que la baja de precio en el combustible tarde hasta cuatro días en marcarse al público consumidor.

Trastorna la economía, súbita

variante en precios de gasolina

                                               Por Javier Claudio

            Alguien tiene qué pagar en la inestabilidad que reflejan los precios de la gasolina marcados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCyCP), los que llegan a desfasar por su cambio brusco apenas fijados al público consumidor.

La página en Google sobre los precios de las gasolinas, observan diferencia entre lo que aparece en la información y en lo que se vende en los establecimientos, debido al súbito cambio que emana de los precios internacionales.

Al respecto, José Luís Palos Morales, presidente de la Asociación de Expendedores de Gasolina de Nuevo Laredo, confirmó sobre este desfase de precios, pero según derivan de la variante constante.

“El gasolinero compra a un precio el combustible y lo pone a la venta, cuando de pronto baja hasta 30 centavos y tiene qué ajustar, pero se pierde, pues la reciente compra fue en precio más elevado”, explicó.

Mencionó que es entonces que las gasolineras se llegan a esperar de dos a tres días para hacer el cambio para no perderle en tanto es más barato el combustible por nuevo precio pero el cliente paga sobre el último anterior.

Señaló que en el mes de enero fueron bajas las ventas, como efecto de la “cuesta de enero”, al acumular hasta un 20 por ciento menos y donde también causó efecto el periodo de vacaciones.

Palos Morales, consideró buena la economía que se tiene, donde la estabilidad del Peso y el sostenimiento de precios a la baja en las gasolinas, contribuyen grandemente a este buen momento.