Tinta Negra….Ni unidad, ni cohesión

Tinta Negra

Alfredo Guevara

Ni unidad, ni cohesión   

Aunque todavía no se define fecha, es un hecho que LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN tendrá que dejar la presidencia del CDE del PAN en Tamaulipas.

Para nadie es un secreto que su nombramiento ha sido una imposición del senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

Al “cachorro” no lo eligió la militancia y menos los simpatizantes del PAN.

Sin embargo, hacer a un lado a LUIS RENÉ, no es ninguna garantía de recuperación de todo lo que perdió en su paso como presidente del Partido en Tamaulipas.

Y no lo es, porque si al final de cuentas deja la presidencia del PAN, lo más seguro es que vendría otro también identificado con los GARCÍA CABEZA DE VACA.

Después del triunfo de FRANCISCO GARCÍA CDV, al Partido Acción Nacional no le ha ido bien con el “cachorro” como presidente del CDE y menos cuando presidió el Grupo Parlamentario en el Congreso local.

Pese a ello, ISMAEL CDV lo mantiene como presidente del Partido en Tamaulipas.

Aparte de ello, lejos de sumar, se le han ido diputadas que llegaron bajo las siglas del PAN, las que se han declarado independientes e incluso, pasado a formar parte del grupo de legisladores de Morena en el Congreso local.

Desafortunadamente, los consejeros estatales del PAN tienen pavor de mover un dedo por el partido y prefieren ser  omisos, de la caída en pedazos, con resultados adversos y un escenario poco alentador.

Se acabaron aquellos grupos de panistas como ENRIQUE DUEÑEZ PÉREZ, ÁNGEL SIERRA, RAMÓN SAMPAYO, GELASIO MÁRQUEZ SEGURA, YAUDÉ LÓPEZ REYNA y otros que sentían los colores, tenían principios, valores y doctrinas que pregona el PAN en sus normas y estatutos.

La llegada del grupo político de los CABEZA DE VACA dividió al PAN.

A la fecha, no se observa unidad ni cohesión hacia el interior del Partido y eso es malo.

En menos de seis años, se acabó el sueño de los verdaderos panistas de llegar al poder. Los dividió el grupo político.

Tuvieron y vivieron el poder, pero se les acabó el gusto.

La única hazaña que podrán pregonar hasta el cansancio es que quitaron del poder al PRI como gobierno, después de varias décadas.

Sin embargo, en el poder los panistas no duraron ni una y por el contrario, terminaron con la esperanza que generó el gobierno de los “vientos del cambio”, pensando que cambiarían las cosas.

Quizá por ello, mientras los CDV sigan interviniendo en la vida interna y tomando las decisiones en el Partido, difícilmente recuperarán el poder perdido y la presencia como fuerza política.

La elección extraordinaria de senador por Tamaulipas, se sumará a la cifra de derrotas de LUIS RENÉ  como presidente del CDE del PAN.

Y aun cuando lo hicieran a un lado del Partido, su historial ya nadie se lo borra. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com