Sorprende al consumidor la baja en el precio del Gas LP

Para sorpresa del público consumidor, nuevos precios a la baja fueron fijados al Gas LP esta semana, lo que beneficio al público consumidor.

Sorprende al consumidor la baja en el precio del Gas LP

                                               Por Javier Claudio

            En medio del índice inflacionario sobre el 7 por ciento en lo que va de febrero y las reacciones de aumentos de precios como consecuencia, sorprendió el precio del gas LP apareció a la baja, esto para beneficio del público consumidor.

            Así, el precio del litro de gas LP se situó 12 centavos más barato, comparativamente al precio de la semana anterior, siendo esto una buena nueva para el público consumidor ante la oleada de incrementos en productos.

            Herlindo Guel Melénez, gerente de las empresas de gas LP Gas del Norte, Elsa, Gas Lorhi y Súper Gas, indicó que esta modificación a favor del público consumidor  trae ciertos beneficios, entre ellos el ahorro y un mayor consumo de las familias.

            Destacó que esta acción se da en tanto existen otros incrementos en productos que amagan con repercutir en otros aumentos relacionados con el productor inicial encarecido, no sí el gas LP que cuesta menos.

            El pasado 5 de febrero, las empresas de gas LP recibieron indicación de cobrar en 10.52 pesos el litro, en tanto fue ubicado en 19.47 pesos el costro del kilogramo de este combustible y cuya variante fue de aumento con respecto a los precios anteriores.

            El nuevo precio ahora es de 10.40 pesos el litro y19.25 el kilogramo, representando esto para el cliente que deberá pagar menos.

“Nos regimos por los precios internacionales y es así que los establecemos que, siendo a la baja es de gran importancia para el público consumidor, mayormente en momento en que todo sube”, comentó.

            Guel Meléndez dijo que esta baja reciente e el precio del gas LP, como primer efecto atrae a cierto número de clientes por un mayor surtimiento de este combustible y aprovechar el bajo costo, dada la variante que sea tenido durante los últimos meses.