Regularización de “chocolates” es beneficio para los yonqueros

La regularización de autos “chocolate” fortaleció la venta de partes usadas en yonques, luego que muchos fueron reparados mecánicamente.

Regularización de “chocolates”

es beneficio para los yonqueros

Por Javier Claudio

La predominante contracción económica ha traído beneficios para quienes se dedican a la venta de partes usadas para vehículos, entre ellas el reducir la posibilidad de adquirir un vehículo nuevo y optar por reparar lo que se tiene.

“Ahora bien, el programa de regularización de vehículos chocolates es otro beneficio, pues ahora se repara no sólo en lo que se tiene, sino en lo que se invirtió”, declaró César Félix Villarreal Robles.

El presidente de la Asociación de Yonqueros de Nuevo Laredo, señaló que la aplicación de este programa del Gobierno Federal que permite la regularización de unidades motrices que se tenían, ahora se invierte en ellas.       

“No estamos como quisiéramos en las ventas de partes usadas, pero hay que reconocer que tenemos también otras ventajas, como sería ahora la reparación de vehículos yonqueados la ser activados tras regularizarlos”, dijo.

Destacó también como otra de las ventajas que ante la encarecida importación de vehículos, el cruce de partes usadas tiene la facilitación de la Aduana, más aún si es en yonques además de ser favorecida esta operación ante el fortalecimiento del Peso.

Destacó que las dificultades económicas, han propiciado también que se busque conservar los vehículos que se tienen y optar por la reparación cuando se descomponen, ya no deshacerse de ellos tan fácilmente.

            “Sí debemos reconocer que este fenómeno haya evitado quiebres de yonques, así también la adquisición de nuevas unidades americanas e importarlas, cuyos costos de los servicios son dificultosos por ser sumamente altos”, comentó Villarreal Robles.