Por el mejor provecho febrero y Cuaresma, dicen restauranteros

Las ventas en restaurantes, se espera incrementen en ventas del 20 por cierto durante este mes de febrero.

Por el mejor provecho febrero y

Cuaresma, dicen restauranteros

 

                                                Por Javier Claudio

 

            En medio de un oleaje de aumentos en productos básicos, como efectos del índice inflacionario que sumó el 7,82 por ciento al cierre de año y más lo que se acumula, los restauranteros ven como el mejor de los provechos la proximidad de festivos.

Muy difícil la situación, pues la economía de los mexicanos se encuentra en un límite histórico, luego que la tasa de inflación en México cerró en diciembre de 2022 en 7,82 por ciento, considerada como la cifra más elevada en el mes desde el año 2000, según el Índice Nacional de Precios al Consumidor publicado por el INEGI, declaró la empresaria Ana Laura García de Anzaldúa.

            La integrante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) asintió en que este mes de febrero, se tiene fincada la esperanza de mejorar ventas en la celebración del Día del Amor y la Amistad, sin embargo en el recuento de incrementos en básicos y los estimados en ventas se ve poco margen a favor.

            Expresó que, de acuerdo a los índices inflacionario de los últimos meses, se requerirían al menos dos meses para poder ver algún tipo de recuperación, pues de momento todo es para pagar deudas y “salir tablas”.

            Otra de las esperanzas en puertas es el periodo de Cuaresma, donde los restauranteros especializados en platillos de pescados y mariscos prevén un incremento en sus ventas del 20 por ciento, en tanto que otros negocios tendrán qué “habilitar” en el menú esta comida de temporada para alcanzar una mejoría en ventas. 

            Indicó que propietarios y encargados de comedores de maricos, establecieron la temporada de Cuaresma como “la mejor época” al contar con 40 días de posibilidad de mejoría de ventas por su especialidad de productos cocinados de mar.

            “La situación es difícil y cada periodo de asueto o algún tipo de celebración lo tenemos que aprovechar con atractivos o algún tipo de innovación a fin de procurar al cliente”, dijo García de Anzaldúa.