Polvorín vial, un improvisado estacionamiento en el Km. 7.7

Este es el sector de mayor riesgo vial en la Carretera Nacional, el que aparece en el Km. 7.7 y es dominado por una cantidad excedente de camiones trompo estacionados.

Polvorín vial, un improvisado

estacionamiento en el Km. 7.7

                                               Por Javier Claudio

            Como una zona de alto riesgo vial es calificado el tramo 7.7 de la Carretera Nacional, debido al excedente de tráileres sin caja o trompos, no sólo en circulación sino al adoptar como estacionamiento propio la extensa área de un centro comercial ahí ubicado.

            Justo de norte a su sur, al bajar el Puente Colosio, la alerta se despierta entre automovilistas debido a la gran cantidad de tráfico pesado que circula en el sector, pero también a que aparece estacionado y realiza todo tipo de maniobras.

            “Aquí la tolerancia es del centro comercial (Smart Colinas) por permitirles estacionarse casi a la entrada a estos tráileres, en los que presumiblemente se trasladan familias para hacer sus compras”, dijo Noé Rodríguez.

            El cliente de la tienda, dijo que la dificultad para transitar se observa desde que el bajar del Puente Colosio, pues para ingresar a la colonia Colinas del Sur o bien al centro comercial es una verdadera dificultad por la gran cantidad de camiones de carga en circulación y otros tantos estacionado.

            Pedro del Ángel Rodríguez, conductor de un vehículo particular, mencionó que el punto del Puente Colosio, ha sido denominada zona de altos riesgo vial si se considerar que de norte a sur, antes de subir, hay una entrada y salida constante de camiones de los corralones ahí ubicados.

            Mas adelante, frente el centro comercial, cada una de las vías de desfogue de la Carretera Nacional aparecen saturadas de “trompos”, lo que además de impedir visibilidad para quienes entran y salen de la colonia son una amenaza de riesgo al movilizarse.

            “Urge el orden de Tránsito y Seguridad Vial y esto debe ser de inmediato, antes de que pudiera suceder algún accidente y/o tragedia, pues el sector aparece saturado de vehículos, mayormente en las horas pico”, asentó.