Pega a restaurantes el corte de agua; un pago a deudas pasadas

Afectaciones estimadas en un 30 por ciento de los restaurantes afiliados a Canirac, son los resultados de la suspensión de agua potable en la ciudad.

Pega a restaurantes el corte de

agua; un pago a deudas pasadas

                                                Por Javier Claudio

            El sector restaurantero enfrentó de manera circunstancial ayer “un día sin clientes” debido a la suspensión general de agua en la ciudad por trabajos de reparación en la red de suministro.

            Carlos Arteaga Ríos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), declaró que la afectación sería en un 30 por ciento del total de afiliados, debido al cierre obligado o por la ausencia de clientes.

            “Desafortunadamente pagamos deudas pasadas, pues es innegable que a ciudad requiere de estas reparaciones al servicio de agua, las que jamás se atendieron con responsabilidad y oportunidad y es mejor sea ahora”, expresó.

            Señaló que al ser enterado de la suspensión de agua en la mayor parte de la ciudad por trabajos a realizar en la red de suministro, inmediatamente se difundió entre socios a finde que tomaran su providencias.

            Hizo saber que quienes resultarían menos afectados fueron los restaurantes grandes, los que tiene tanques de almacenamiento para suplir las necesidades, no así los medianos y pequeños que tuvieron como opción la suspensión de actividades.

            “De momento no conocemos en cuánto ascenderán las perdidas en los medianos y pequeños restaurantes, pero la mayoría habría decidido cerrar y otros tantos como bares, pues al abrir por la noche no tuvieron afectación”, comentó Arteaga Ríos.

            Deploró que a razón de falta de mantenimiento y reparación de la red de agua potable, hoy se tengan qué pagar las consecuencias ante la suspensión del servicio de agua para reparar lo que se desatendió.

            Mencionó que, al tenerla oportunidad de ver el plan de obra del Gobierno Municipal, pudo constatar que son trabajos que tiene el reclamo inmediato de reparación, lo que ha sido así admitido por la mayoría de los socios y prefieren perder un día laboral, pero con la solución del problema.