Nuevas obras federales, urgen rehabilitar las rutas carreteras

El intenso movimiento de carga será redoblado con las nuevas obras federales y por lo tanto debe atenderse la infraestructura carretera.

Nuevas obras federales, urgen

rehabilitar las rutas carreteras

                                               Por Javier Claudio

 

            Un panorama de incertidumbre envuelve a la ciudad ante la próxima derrama económica que se advierte por concepto de obras de desarrollo, pero sin existir un soporte en las rutas carreteras y capacidad para el transporte de carga.

            En opinión del experto en bienes raíces Oscar Chapa González, la apariencia de no estar preparada la ciudad ante el próximo despunte de obra federales, requiere también información de primera mano para conocer que se está haciendo.

            Expuso que a primera vista podemos decir que la ciudad no está preparada ante la dinámica que creará la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), la ampliación al Puente III para agilizar e incrementar el paso de carga y la creación del Puente IV/V.

            “Cierto, hay mucho presupuesto, pero no se ve un proyecto a mediano plazo o al menos no se sabe que se esté haciendo y a lo mejor sí existe, pero se desconoce. Si lo hay, entonces sería bueno el darlo a conocer para fortalecerlo con otras acciones”, comentó.

            Reprocho que no exista capacidad para el transporte de carga, al requerirse un ordenamiento adecuado que permite la entrada y salida de camiones como es a través de la terminación del MexII y así absorber el incremento que propiciará el establecer aquí la ANAM y el Puente IV/V.

            Todo esto debe estar asentado en un proyecto, que tal vez si lo existe, pero se desconoce y que de hacerlo la parte oficial motivaría nuevas inversiones e impulsar el desarrollo ya programado para la ciudad, dijo Chapa González.

            Asintió en que el presente año se muestra prometedor para la economía de la ciudad, pero cuyo crecimiento no aparenta tener soportes que permitan crear confianza a inversionistas y dinámica por nuevas obras.

            “Dar a conocer qué es lo que se está haciendo a la par de ese desarrollo programado para la ciudad, impulsaría incluso la venta de terrenos y atraería nuevas inversiones relacionadas a la Aduana, principalmente.