Alza a las tortillas, un anuncio de ajustes en cascada: Restauranteros

Ajustes en los precios en restaurantes, es la única salida que se advierte contra la inflación, así también el aumento en la tortilla.

Alza a las tortillas, un anuncio de

ajustes en cascada: Restauranteros

 

                                               Por Javier Claudio

 

            El próximo aumento en el precio de la atortilla, es observado como un anuncio de un mal momento que sobrevendrá entre restauranteros y que irremediablemente atraer una serie de aumentos en cascada.

            El empresario restaurantero, Gerardo García Espino declaró que aunado a la dificultad que se tiene para sostener los precios y asumir el pago de los servicios, el aumento advertido en el kilo de tortillas, confirma el inicio de un mal momento.

            “Vamos a tener qué esperar unos días después del primero de marzo, cuando se dé el aumento al precio de la tortilla y entonces podremos estimar en que porcentaje podrían ser los aumentos en la venta de comidas”, dijo.

            Expuso que el compás de espera que se tendrá, es con la finalidad de conocer que otros precios tendrán ajustes y así aplicarlos en los que se tendrían en restaurantes, para luego citar que el alza a los precios en restaurantes bien podría ser de un 10 por ciento.

            “Esto es tan claro que, si aguantamos, pues aguantamos hasta donde sea posible, porque con toda facilidad se advierte que los ajustes en precio serán en cascada y es nadie lo resiste”, dijo el propietario de un reconocido restaurante en la colonia Juárez.

            Mencionó que la fala de subsidios a la industria restaurantera, sería la primer razón para resentir con ajustes todo aumento, pues de otro modo se podría enfrentar la alzada de precios sin efectos en el cliente.

            García Espino, hizo saber que le sobrepeso que traen los restauranteros proviene desde los últimos meses del año pasado, cuando se acumuló el incremento de la inflación que alcanzó por encima del siete por ciento.

            “Esta presión inflacionaria, demanda un desfogue que evite el trinar de los comercios y la única amanera es aplicar en la misma proporción aumentos en los precios de los platillos a finde resistir”, asentó.