inovación comercial al ser invertidos los “guardaditos”  

La creación de pequeños complejos de locales con venta de ropa, bisutería y cafetería, es efecto de un repunte en inversión.

inovación comercial al ser invertidos los “guardaditos”  

                                               Por Javier Claudio

La modalidad en comercio es la aplicación de los “guardaditos”, esos capitales que se mantuvieron inactivos pero que a razón del incremento en las ventas motivó su aplicación en pequeños centros comerciales.

El economista Jesús Martínez, dijo que las limitantes en el intercambio comercial que se tuvieron durante la emergencia sanitaria, propiciaron se recurriera al consumo de lo “hecho en México” y desperezó a pequeños inversionistas.

            “Es así que vemos con mucha recurrencia por distintos rumbos de la ciudad, la creación de pequeños edificios con tiendas departamentales, para así retener compradores que normalmente se iban a Laredo, Texas”, dijo.

            Afirmó sobre la reactivación económica que vive la ciudad, donde destaca la aplicación de esos pequeños capitales que permanecían inamovibles por sus dueños y que hoy han reconsiderado por invertirlos.

            Adujo a las ventas circunstanciales que se dieron localmente durante la pandemia, pues un gran número de personas dejó de acudir a Laredo, Texas y optó por comprar l que nuestro país produce.

            Destacó que fue entonces que esos pequeños capitales en su mayoría fueron de la decisión de invertirlos en la creación de complejos de locales comerciales, principalmente para vender ropa, establecer salones de belleza y cafeterías.

            “Se ha aprovechado un buen momento a efecto de la economía globalizada, pues la ropa y electrónica que se vendía en tiendas de Laredo, Texas comenzó a escasear y sigue aun con faltante, debido a que quienes fabricaban en Europa y Asia cerraron sus puertas o bien recortaron personal debido a los estragos debido a la pandemia”, dijo.        

Hoy se pueden ver en distintos puntos de la ciudad, la apertura de nuevas tiendas, entre ellas cafeterías, confirmándose que fue aprovechada la coyuntura comercial entre los dos Laredo’s, asentó Jesús Martínez.