Aseguradoras incluyen el Covid para cobertura por 429 mil pesos  

El seguro de gastos médicos contra Covid-19, es en un promedio de 429 mil pesos por paciente, informó la AMIS.

Aseguradoras incluyen el Covid

para cobertura por 429 mil pesos  

                                                Por Javier Claudio

Lo nuevo entre las compañías aseguradoras es la cobertura al Covid-19, problema que flageló la salud desde el 2019 y que hoy se integra como “servicio adicional” para quienes son cubiertos por estas empresas por un monto aproximado de 429 mil 615 pesos.

En información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), este tipo de atención médica aparece convertido en el tratamiento o atención más cara a la salud, comparativamente con otro tipo de padecimientos.

Miguel Ángel Rodríguez Sosa, agente autorizado de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), citó comparativos en la cobertura de otros problemas de salud en asegurados, como es la diabetes cuyo costo oscila entre 307 mil 816, así también la atención médica de padecimientos de Sida que es de 209 mil 610 según el estudio.

            Detalló que este costo se dispara debido principalmente por los equipamientos necesarios y especiales que los hospitales tienen que disponer para atacar el problema de salud del paciente, entre ellas terapias, entre otros.

            Acerca de los costos de un seguro donde se contemple la cobertura de la enfermedad del Covid-19, indicó que este varía de acuerdo a la aseguradora, al establecer sus criterios en cuanto a la edad de asegurado y estado de salud.

Expuso como ejemplo, Seguros Argos lanzó el seguro COVID-PROTECT 2, el que ofrece al público en general por un pago único de mil 100 pesos y cuya póliza cubre durante un año a partir de la fecha de la contratación”. agregó. 

Rodríguez Sosa estableció también, el convenio en el caso de hospitalización por Covid-19, donde el asegurado recibirá 50 mil. Adicionalmente, incluye un seguro de vida, con el que los beneficiarios reciben 50 mil en caso de fallecimiento o muerte accidental del titular. 

A fin de medir este tipo de seguro, puntualizó que durante el año pasado se registraron un poco más de asegurados con pólizas de gastos médicos mayores con síntomas positivos, lo que equivaldría a un reclamo de más de cuatro mil 800 millones de pesos en el país.