PRECISANDO……..José del Carmen Perales Rodríguez………Arnulfo como el mezquite

El triunfo indiscutido de Arnulfo Rodríguez Treviño, en la primera elección mediante el voto secreto y directo de todos los afiliados a la Sección 30 del SNTE, confirma que ya nadie (dirigentes o gobernantes) tiene cautivos a quienes en su momento los eligieron.
"El Político" nacido en el municipio de Villagrán pero avecindado en Nuevo Laredo no volvió por capricho, sino por su visión de lo que se estaba haciendo con sus compañeros de vocación, pues los sindicalizados saben que si en alguien pueden confiar sus penas ese es precisamente Arnulfo.
Quienes lo conocen saben las dificultades que tuvo para ocupar entre 2007 y 2012 la secretaría general de la Sección 30, pero pocos conocen las historias de los desencuentros que tuvo con los Egidios (padre e hijo) porque entre ambos hicieron de agua los compromisos con el finado Rodolfo.
Fue Arnulfo el primero que negoció, precisamente con Rodolfo, la basificación de los teachers y que pasaran de asesores a docentes, demanda que después se convirtió en bandera política e instrumento de la administración egidista y la siguiente, respectivamente.
Los teachers siguen estando igual: con justicia a medias o sin justicia que es lo mismo, muchos son jóvenes y por tanto desconocen quién comenzó a abogar por ellos para darles certeza laboral, más que posiciones sindicales.
Pero esa es solo una parte de las batallas que libró el profe en su primera gestión, el resto irán saliendo poco a poco, mejor vayamos a las tareas que le esperan a partir del próximo martes después de las 12:00 horas que rinda protesta.
Desde luego que no se trata de venganzas o responder a todos los agravios que les hicieron a sus familiares, sobre todo a sus sobrinos, sino de dejar en claro que las cosas van a cambiar a rajatabla porque el profe sabe que no se puede retrasar más hacer justicia a los agremiados.
Arnulfo lo ha dicho con todas sus letras: "Todo lo vamos a revisar", ese todo se refiere tácitamente al Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas (SARTET), por las historias de excesos que surgieron en los últimos seis años y que están documentadas, visibles pues.
Insisto no es rencor lo que trajo de regreso a Arnulfo a la 30 sino el deseo de poner fin a los dispendios y desvíos, que beneficiaron solo a los compadres de mentiritas, uno de los cuales incluso dejó definitivamente la pobreza.
Tiene varias tareas el profe pero, para miles de los que le dieron la confianza, la más urgente es sanitizar las finanzas del SARTET, la vía más rápida es que todo sea repuesto. ¿Digo?

PRESIÓN ¿ARMA BLANCA?
En los 14 días de campaña que tuvieron los tres candidatos la constante fue la acusación hacia uno de ellos, Abelardo Ibarra Villanueva, de estar usando la estructura oficial para atraer votos, hubo incluso quienes trataron de embarrar a quien desde su llegada a administrar la educación solo se ha dedicado a mostrar trabajo, trabajo y más trabajo.
Hay un caso robusto que sirve como ejemplo de que el cruce de ataques no tenía, porque ya es historia, razón y menos fundamento, déjenme se los platico sin dar nombres porque no hay necesidad.
En redes sociales hay dos grupos grandes que integran casi en su totalidad trabajadores de la educación, uno de ellos con sede en el sur de inmediato le cerró la puerta al posteo de blancos y amarillos, contra los que reinó la intolerancia: naranja o bloqueo.
El otro grupo, de origen fronterizo, fue empático e incluso sus administradores no compartían preferencias en la elección sindical, había de todos los colores. Pero aún más: uno de ellos pertenece a la parte oficial, como sus colegas del grupo sureño, y su gallo no era el supuestamente oficial.
Preguntas: ¿nomás presionaron a unos? o ¿la presunta presión oficial fue solo un arma blanca?

APUNTE.- Los dos chamacos perdieron el tino y por tanto el camino... rumbo a la Sección 30.

Aquí los leo, veo y escucho: pr_jc@hotmail.com @josdelcarmenpr