Frenarán voracidad y predialazo de Gattás

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos y el regidor Horacio Reyna de la Garza volvieron a pronunciarse en contra del alza a las tarifas fijas del predial y el nuevo impuesto por licencia de funcionamiento para comercios en general, propuestos y aprobados por el alcalde Eduardo Gattás Báez y sus aliados en el Cabildo local a inicios de la semana pasada. 

Reyna de la Garza advirtió que Gattás Báez elevó el predial al 76 por ciento de los 156 mil contribuyentes de dicho impuesto municipal con el fin cobrarles otros 20 millones a los 89 millones que ya les cobra.

Consideró que este edil debió primero actualizar el tabulador de cuotas fijas pues, por ejemplo, se sigue considerando a la calle Hidalgo como la zona de la ciudad con mayor plusvalía, cuando ya no lo es, por lo que este incremento se ensaña con los propietarios de predios e inmuebles en la misma.

El alcalde de #CdVictoria, Eduardo Gattás. Voracidad.

Apuntó que también la nueva licencia de funcionamiento se comienza a aplicar anualmente en 2 mil 400 pesos, tanto a micros, como grandes empresas. 

Además de que probablemente dicha licencia podría inhibir la apertura de nuevos comercios debido al nuevo trámite que los mismos deberán de cumplir. 

Cárdenas Castillejos manifestó que definitivamente va a votar en contra de dichas cargas fiscales para los victorenses, en medio de un recrudecimiento de la crisis económica, que afecta particularmente a los que menos tienen, cuando estos conceptos contemplados en la Ley Municipal dé Ingresos del 2023 sean puestos a consideración del Congreso del Estado para su aprobación o rechazo.