Pide IP al Estado: ‘cómprale al compadre’

José del Carmen Perales Rodríguez

Lo mejor que podría pasarles a los empresarios de Tamaulipas en general, es que la proveeduría del Gobierno del estado sea mayoritariamente local, «que le compren al compadre» y salvo casos muy específicos buscar en otros estados, consideró Abraham Rodríguez Padrón.
El director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, comentó lo anterior y agregó que de esa forma se estará contribuyendo a que la economía de cada municipio crezca en una etapa que siguen considerando de recuperación.
«Lo que nosotros siempre hemos pedido al Gobierno del estado y es una constante, es cómprale al compadre, esto significa que les compren al comercio, a los empresarios locales y de esa forma se contribuye al desarrollo de ese sector», comentó.
El empresario señaló que se han dado casos que las autoridades estatales recurren a proveedores foráneos, bajo el argumento de obtener mejores precios y sin reparar que se trata de recursos que no se inyectan a la economía estatal o municipal según sea el caso.
«Porque al final de cuentas tal vez si puedan conseguir más barato en Nuevo León, Coahuila o San Luis Potosí por poner un ejemplo o donde puedan comprar, pero son recursos que se van fuera del estado y que no impactan en la economía local», señaló.
Y agregó: «Si aquí hay producto y aunque no compitamos en el precio, se tiene que tomar en cuenta que competimos en el hecho de hacer crecer nuestro estado y eso en estos momentos es lo importante».
Rodríguez Padrón consideró que esa es solo una parte de las acciones que desde el Gobierno se puede hacer en beneficio de la economía, sin embargo existen otras que por igual darían un plus al desarrollo de la entidad.
«Se tiene que ayudar a los empresarios para que certifiquen sus marcas, patentar sus nombres, ayudarlos a que se fortalezcan y crezcan, por eso insistimos que una de las formas más efectivas es que el Gobierno haga sus compras locales», finalizó.