Gaseras son doble riesgo, al burlar orden vial y seguridad

   Por Javier Claudio

            En un doble riesgo aparecen convertidos los camiones de reparto de algunas empresas de Gas LP al no respetar los reglamentos de vialidad y con poner en riesgo la seguridad del sector ante la posibilidad de un choque y temibles consecuencias.

            Vecinos del sector de la colonia Infonavit hicieron un llamado a Protección Civil y Bomberos, así también a la dirección de Tránsito para que somete al orden a estas empresas que sin ninguna precaución realizan sus repartos de combustible bajo riesgo del sector.

            Por la avenida Luís Echeverria y Privada B-11 fue captado una pipa camión repartidor de la empresa Gas Rodríguez, estacionada en doble fila y en sentido contrario para surtir combustible a un pequeño restaurante.

            La “bomba de tiempo” fue captado en el momento preciso de estacionarse en sentido contrario y doble fila, sin alerta de precaución alguna, como así se los marca el reglamento de Protección Civil y Bomberos.

            “Esto es realmente un riesgo para el sector, pues imagínese que un conductor de vehículo particular venga distraído o simplemente con falta de precaución, a exceso de velocidad y lo choque, las consecuencias serían graves”, dijo una de las vecinas del sector.    Un empleado de una pequeña miscelánea, dijo que esa situación es recurrente por parte de los mimos empelados que conducen el camión-pipa de gas LP, es decir lo estacionan en sentido contrario, tal vez porque las tomas del carburante queden más cerca para surtir el negocio.

            “De suceder un accidente, el choque sería de frente y peor las consecuencias ante la posibilidad de un estallido debido a la cara de Gas LP que se almacena en el camión pipa”, comentó el vecino.