Viable, semana laboral de tres días para algunos sectores: Coparmex.

Por José Gregorio Aguilar

         Trabajar tres o cuatro días a la semana puede ser viable pero no para todo tipo de empleo, opinó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria, Mario Flores Pedraza.

         En referencia a las declaraciones del  dueño de grupo Carso, Carlos Slim, de reducir la semana laboral a tres días, el empresario victorense mencionó que sectores como el de la construcción difícilmente se podría implementar esa propuesta.

“La iniciativa de Carlos Slim de reducir la semana laboral a tres días habrá lugares donde se pueda, sectores donde no se pueda por ejemplo en al construcción es muy difícil que tengan una semana laboral de tres días es demasiado complejo”.

En cambio, en muchos trabajos de oficina sí se podría implementar o bien, combinarlo con el llamado home office o trabajo en casa; en este sentido, consideró que reducir la semana laboral significaría cierto ahorro para la empresa.

“Pero a lo mejor trabajos de oficina, que se pueda ir tres días a la oficina o sacar el trabajo desde tu casa home office hay que hacerlo cada vez las empresas están buscando para poder ahorrar insumos pasivos dentro de oficinas y todo lo que ahorre es buen para la empresa”.

El presidente de la Coparmex se pronunció porque este tipo de temas que causan cierta polémica sí pueden ser discutidos en un debate para escuchar todas las voces, los pro y los contra pero que al final del mismo resulte en una propuesta donde se pueda ser mas productivos y todos queden satisfechos.

“Se tiene que analizar pero que Slim  lo aviente así a grandes rasgos semanas laborales de tres o cuatro días es difícil hablarlo así pero si empezamos a desmenuzar por sector económico, por sector laboral podemos encontrar punto medio que favorezca al sector laboral y empresarial para ser más productivos pero que  todos estén más contentos”.