Va por tercer año sin excedente el manejo de carga por fin de año  

Por tercer año consecutivo, el autotransporte no manejaría un movimiento de carga adicional por cierre de fin de año debido a los índices inflacionarios.

Va por tercer año sin excedente

el manejo de carga por fin de año  

                                               Por Javier Claudio

Panorama incierto envuelve al autotransporte, luego que se advierte la posibilidad de que por tercer año consecutivo no tenga repunte en el movimiento de carga con motivo de la intensificación comercial de fin de año, esta vez debido a los índices inflacionarios.

            José Miguel Delgado Sánchez, socio de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), declaró que aun cuando este sector fue considerado de actividad esencial durante la pandemia, no se han podido amortiguar los estragos ocasionados.           

            “Todo esto que resultó nuevo para el transportista, se desconoce si de momento se tengan las condiciones para elevar el movimiento de carga que naturalmente se da durante los fines de año”, dijo

Expuso que los índices inflacionarios sostenidos durante los últimos tres meses y que han acumulado, son el peor indicio de que se pudiera incrementar el movimiento en los siguientes meses del año.

 Hizo saber que como ya es común, es en los meses de septiembre y octubre cuando gran parte del sector industrial decida acelerar las remesas de envíos, tanto de materia prima como de acabado a fin de evitar los asuetos y “cuellos de botella” por fiestas decembrinas.

            Hizo saber que a diferencia de años atrás, esta vez tampoco se tendría un incremento en el movimiento de carga, el que llegaba alcanzar hasta un 20 por ciento más y que forma parte del almacenamiento de mercancía que busca asegurar el movimiento de comercio internacional al inicio de año.

            “Ojalá y no suceda así, pero sería el tercer año consecutivo que no tendríamos ese 20 por ciento adicional de manejo de carga, el que normalmente se empieza a observa en la segunda quincena de octubre y beneficia a las empresas”, dijo Delgado Sánchez.

            Refirió sobre el esfuerzo titánico que cada empresa realiza para sostener el empleo y dar solución a problemas de las dificultades económicas, lo que a su vez los envuelve en expectativa para la realización de planes y proyectos.