Mantiene la CRE “congelados” los permisos a cuatro gasolineras  

Cuatro nuevas gasolineras aparecen “congeladas” por la CRE al carecer de permisos para operar.

Mantiene la CRE “congelados” los permisos a cuatro gasolineras  

                                               Por Javier Claudio

En un trompicón para la inversión se convirtió la Comisión Reguladora de Energía (CRE) al mantener “congelados” los permisos de apertura de cuatro gasolineras bajo la concesión de Pemex, aparentemente ubicadas de manera estratégica en la ciudad.

            De acuerdo a información aportada por algunos de los propietarios afectados, varias gasolineras tienen hasta año y medio a la espera de que les sean autorizados los permisos para operar, según como coacción para el pago-disimulo de un millón y medio.

            “Ya es mucho tiempo de espera y eso nos ha hecho fortalecer el rumor de que hay que pagar a la CRE una compensación. Ahora, sí que la desesperación nos tiene varios a punto de ceder para recuperar la inversión”, comentó uno de los empresarios gasolineros adherido a la Asociación de Expendedores de Gasolina en Nuevo Laredo.  

Reprochó que aun siendo de Pemex las gasolineras pudieran ser autoridades por la CRE para poder operar, para así crea un ambiente de inconformidad al quedar paralizada la inversión que con gran esfuerzo hicieron como empresarios.

            Ahora sí que, además, este prolongado retardo en la apertura de nuevos expendios alejará toda inversionista y esto sin subestimar la supuesta compensación de millón y medio que piden los inspectores de la CRE, sostuvo.

            “Esto es realmente preocupante, pues ni al presidente de Asociación de Expendedores de Gasolina en Nuevo Laredo (José Luís) Palos Morales le han dado la autorización para abrir una gasolinera que construyó en Prolongación Lago de Chapala y Eva Sámano.

            Actualmente la agrupación de gasolineros registra el alta de 57 expendios.