Locatarios del mercado “Arguelles” no bajan la guardia a pesar de bajas ventas

Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; A pesar de la crítica situación económica y la inflación generada durante los últimos días, los locatarios del mercado “Arguelles” de esta ciudad mantienen su postura y no se “rajan”, pues no piensa renunciar a su labor diaria sino al contrario continuar en sus puestos por una tradición familiar.

Pues si bien es cierto ya han resistido hasta los embates de pandemias, que de alguna forma han logrado salir aun y con bajas ventas, ante la falta de circulante y la falta de empleo.

Arturo Pérez comerciante de todo la vida labor heredada por sus padres y abuelos dijo, a pesar de vivir tiempos difíciles de alguna forma entre las familias que a ello se dedican hace reducir los niveles delincuenciales, y más cuando se dedican a un trabajo honesto y que de ahí viven familias.

Además, señalo, quienes laboran en el comercio sea establecido o ambulante lo hace por necesidad de sobrevivir bien, más no para conseguir recursos económicos a través de acciones ilícitas.

De comercio se vive de manera honesta, dijo, pues se mantienen de lo obtenido en las ventas efectuadas al día, pero ante la situación actual económicamente hablando  existen pocos los recursos obtenidos, “esperemos se incrementen durante estos próximos meses”.

“Y no podemos detenernos aunque se obtengan pocas ganancias, ahora imagínate sin trabajar pues obviamente nada conseguiríamos”, menciono.

 Por lo pronto la falta de empleos ha sido uno de los factores que ha repercutido en las ventas de los productos, hasta algunos profesionistas han tomado la decisión de dedicarse mejor al comercio ambulante el cual por obvias razones ha crecido.