La SENL admitió castigar a Maestros; no explicó las razones.

Por: JESÚS ANTONIO CANTÚ REYES
Monterrey, México (16 septiembre 2022).- La Secretaría de Educación estatal admitió ayer en un comunicado que un maestro y la directora de la primaria Jesús González Ortega, donde niños acudieron a clases con cascos, fueron separados de su cargo, pero no explicó las razones.

Sin conceder entrevista, la autoridad expuso en el boletín que los docentes quedaron suspendidos mientras se esclarecen los hechos.

Pero no se aclaró por qué fue necesario dejar fuera al maestro Jared de la Cruz y la directora Silvia Espinosa.

«Ambos fueron separados temporalmente del plantel, sin menoscabo de sus derechos laborales, para esclarecer los hechos», se informó.

El miércoles, padres de familia denunciaron que el maestro y la directora fueron cesados, luego de exhibirse la caída de una parte del techo de un aula, y de que niños fueron a clase con casco. El Estado afirmó ayer que los menores no estuvieron en riesgo, porque según un dictamen de la empresa Pumasa Construcciones y Proyectos, no se detectaron daños graves en el aula.

Informó que el mantenimiento iniciará el martes.

Aparte, Juan José Gutiérrez Reynoso, líder de la Sección 50 del SNTE, informó que el profesor y la directora cuentan con respaldo del sindicato, y confió que pronto regresen al plantel porque no incurrieron en faltas. Colaboración: Alberto Moctezuma Castillo