Despachos de cobranza de INFONAVIT ya no quitan vivienda a los trabajadores.

 Los despachos de cobranza contratados por el INFONAVIT ya no trabajan para quitarle la vivienda al trabajador, sino que ahora buscan que los acreditados las  conserven, aseguró el delegado Honorio Cortázar Salazar.

          Ahora los despachos de cobranza han cambiado su enfoque, antes el Instituto les pagaba  cada vez que  lograban que un trabajador perdiera su vivienda pero ahora es al revés, se les paga  solo si logran que el acreditado conserve su propiedad inmobiliaria.

          “Antes los despachos eran contratados para quitarle las viviendas a los trabajadores y ahora no, sí tenemos despachos pero les pagamos solo si consiguen que el acreditado conserve su vivienda”.

          Afirmó que esta administración está trabajando muy fuerte para cambiar el rostro al Instituto ya que mucha gente le sigue teniendo miedo o temor  al Infonavit y a su política de cobranza social.

          “Cambió totalmente el enfoque, ahora lo que queremos definitivamente que el trabajador no pierda su vivienda y para eso tenemos muchas herramientas y estamos con la mejor disposición”.

          Exhortó a todos aquellos trabajadores que pudieran tener algún problema para pagar su crédito o presenta atrasos a que se acerquen, venzan su desconfianza y comprueben que hay esquemas diseñados para apoyarlos a que conserven su patrimonio.

          “Tenemos que vencer esa actitud negativa que se tuvo en muchas administraciones cuando el Infonavit era visto como un flagelo, que solo buscaba beneficiarse y todavía hay gente que tiene ese temor pero les invitamos a que vengan para que vean que los queremos apoyar para que puedan conservar su propiedad y vivir en paz”.