Debemos prepararnos para el boom que se viene: Avalúos 

Un repunte en operaciones de bienes raíces, advierte un boom que creara una mejoría económica, declaró Oscar Chapa González, experto en bienes raíces.

Debemos prepararnos para el boom que se viene: Avalúos 

                                               Por Javier Claudio 

Buen momento vive la compra, venta y renta de casas al abrirse en nuevas oportunidades y responder a la necesidad, afirmó Oscar Chapa González, director general de avalúos, bienes y raíces.

            Expuso que, al mostrarse un ligero repunte de la economía, cada vez más remarca que la contracción económica va quedando atrás, en tanto en lo que respecta a bienes raíces, destaca por sus operaciones de renta y compra de propiedades.

“Es claro que esto va mejorando y vienen buenos tiempos. Es más, me atrevo a citar que la situación no está preparada para el boom económico que se viven, impulsado principalmente por el Gobierno Federal”, destacó el experto en avalúos, bienes raíces.

Destacó cómo gradualmente va quedando atrás la escasa operación la que ya aparece sujeta a la oportunidad, al sobrevenir una regularización de precios para atraer la buena comercialización”, dijo el experto en bienes raíces.

            Sin embargo, asintió en que se siguen estrategias para dar dinámica a la actividad de bienes rices, como por ejemplo la venta de una residencia de un valor de un millón y medio, baja a un precio predominio de un millón 200 mil pesos a fin de poder atraer clientes y ya no depender tanto del apuro que tenga por vender.

            “Comienza a haber demanda, pero se tiene qué castigar su precio a fin de apurar la venta. Es como actualmente ese está trabajando”, dijo para luego agregar que estas tácticas buscan la creación de dinámica.

            Chapa González, dijo que actualmente quienes se dedican a bienes raíces han comenzado a detectar esa movilización en operaciones, de tal manera que en un median plazo se tendría una situación totalmente mejorada.

            “Vamos bien, pues además con los ahorros que pudiéramos tener, el invertirlo será otro estimulante a la economía local. Esto se mantendrá cuando menos durante el resto del año, así se advierte”, asentó.