Causan alta a nuevo sindicato trabajadores Industrias Rheem  

                                            Por Javier Claudio

La reforma laboral registró su primer efecto sindical, al ser decisión del trabajador el sindicato al que deseen pertenecer, siendo en este caso la plantilla laboral de la empresa Industrias Rheem, S. A. de C. V. la que ahora operará bajo la responsabilidad de defensa de los derechos de los trabajadores del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industria y de Servicios Movimiento 20/32.

            De acuerdo a la información aportada por algunos trabajadores, esta decisión fue la conclusión del proceso de votación en donde los empleados decidieron romper relación con el Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo.

            “El proceso de votación fue muy claro y apenas el pasado día 12 se dio a conocer de manera oficial la nueva alta de los trabajadores al Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Industria y dejar así sin efecto toda relación con el de Trabajadores de la Industria Maquiladora”, dijo el empleado René Fernández.

            Hizo saber que el problema de los trabajadores de la empresa Industrias Rheem surgió desde el pasado mes de junio, cuando se solicitó la intervención del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo para solucionar un problema labora y su resultado fue nulo.

            “Este cambio de sindicato es un claro reflejo de la nueva reforma laboral de gobierno, pues hace valer los derechos de los trabajadores y la autonomía para elegir el sindicato que más les convenga”, dijo uno de los asesores legales del sindicato.

            Actualmente la empresa Rheem es considerada una de las más fuertes como fuente de empleo al aportar mil 500 trabajadores para la manufactura de aparatos de aire acondicionado y calentadores de gas.