Ex dirigente de la Sección 30 y actual aspirante está dispuesto a debatir.

 El aspirante a la secretaría general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño afirmó que solo si el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) así lo determina, él estaría dispuesto a participar en un debate entre todos los que aspiran a este cargo.

         El ex dirigente magisterial descartó ser él quien convoque a un ejercicio de esta naturaleza porque según dijo es muy respetuoso de los organismos que ponen las reglas de juego, en este caso, del comité electoral.

         “Tenemos que respetar las reglas y las reglas las pone el Comité Electoral y esa decisión es de quien pone las reglas del juego”.

En su opinión, un debate es un acto esencial dentro de una contienda electoral y da la oportunidad a los que quieren dirigir el sindicato de exponer sus propuestas y decir con toda claridad que es lo que quieren hacer a favor del magisterio.

           “Indiscutiblemente, para que vamos a ocultar lo que queremos hacer si lo sabe Dios que lo sepan también ellos”.

         Por último, Rodríguez Treviño reiteró que en la Sección 30 hace falta alguien que de resultados, porque por ejemplo hay logros que se consiguieron durante su período pero no se han mejorado, como lo es el bono de fin de año que recibe el personal jubilado.

         “Tenemos que seguir buscando la mejoría del maestro, te pongo un ejemplo yo dejé un bono para los jubilados y no se les ha incrementado ni un solo peso desde que terminó mi gestión”.