Ahora detectan irregularidades millonarias en FGR

CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).-

La Coordinación General de Servicios Periciales (CGSP), de la Fiscalía General de la República (FGR), presentó diversas irregularidades en el manejo del personal, que incluyen la falta de contratación de peritos, el pago de plazas no autorizadas y el otorgamiento de liquidaciones millonarias.

De acuerdo al informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para el año 2018, en la CGSP “Se detectó una diferencia referente al recurso ejercido (pagado) de 1,062,165.9 miles de pesos”.

También se incurrió en la omisión de no contratar personal para cubrir 160 plazas de peritos, mientras que se detectó a 28 personas a quienes se les pagaban sueldos, aunque no se encontraba autorizadas en dentro de la estructura orgánica de la CGSP.

En conjunto, la nómina de esta coordinación de la FGR presentaba 36 plazas más de las autorizadas en su estructura orgánica.

El informe 2018 de la FGR también da cuenta de que otorgaron liquidaciones y finiquitos a 12 peritos, que en su conjunto representaron una erogación de 13 millones 938 mil 900 pesos, esto es, más de un millón 161 mil pesos por cada uno.